Requisitos del trámite
Requisitos documentalesa. Carta de solicitud de Registro dirigida a la Jefatura Distrital, firmada por el propietario o representante legal.
b. Documento que certifique la constitución legal del laboratorio.
c. Fotocopia de cédula de identidad del propietario o representante legal.
d. Poder del representante legal. (Si corresponde)
e. Fotocopia simple de Documento que demuestre derecho de inmueble o fotocopia simple contrato de alquiler.
f. Estructura organizacional del laboratorio.
g. Croquis de ubicación, señalando el Departamento, Provincia, Municipio, Unidad Vecinal, calle y/o avenida.
h. Plano general con distribución de ambientes y separación física laboratorio con viviendas. (Escala 1:100).
i. Detalle de provisión de agua y desagües (Escala 1:100).
j. Documento vigente emitido por organismo competente que certifique la previsión de riesgos para el Medio Ambiente (Ficha/Manifiesto Ambiental).
k. Presentación de Documentación de Buenas Prácticas de Laboratorio. (Manual u otro documento)
l. Formulario de liquidación de pago, emitido por Senasag.
m. Comprobante de pago del servicio.
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):Monto: 1500 BS
Por concepto de:
Pasos para realizar el trámite
1. Toda documentación de solicitud será revisada por el Área de Registro y Certificación Zoosanitaria de la Jefatura Distrital del Senasag.2. Si la documentación se encuentra incompleta, el Área de Registro y Certificación Zoosanitaria y Área Jurídica de la Distrital, comunicara al laboratorio postulante la información y/o documentación faltante y se definirá un plazo para su presentación de 5 días.
3. Ante el incumplimiento al plazo concedido, el servicio devolverá toda la documentación.
4. Los postulantes podrán ingresar su solicitud nuevamente sin una nueva liquidación siempre que adjunte el formulario de liquidación de la primera solicitud el cual debe ser de la misma gestión.
5. La Documentación completa, será enviada por el área de registro zoosanitaria a la comisión de evaluación.
6.- La comisión de evaluación realizara la revisión documental y evaluación in situ, y emitirá un informe de aprobación o rechazo en un plazo no mayor a los 15 días hábiles.
7.- La comisión de evaluación revisara el plan de acciones en un plazo de 5 días hábiles. Las evidencias podrán ser solicitadas conforme a lo programado al plan de acciones.
8.- El cumplimiento de plan acciones será verificado en las evaluaciones de seguimiento según programación del Unidad Nacional de laboratorios
9.Las solicitudes para la emisión del Registro de los Laboratorios de Diagnóstico de Enfermedades Animales y laboratorios de control de calidad serán procesadas en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud por parte del interesado.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 45 dias
Marco Legal:
Ley 830
Reglamento General de Sanidad Animal
Observaciones: Resolucion Administrativa N° 128/2007 (Reglamento para la Acreditacion y Registro de Laboratorios de Diagnostico de Enfermedades Animales y Laboratorios de Control de Calidad a Productos de Uso Veterinario 2007). -Si cumple con todos los requisitos y no hay observaciones, la emision del Registro sera en 45 dias.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
No comments:
Post a Comment