Requisitos del trámite
REQUISITOS (ÁREA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA)
REQUISITOS PARA CAMBIO DE RAZON SOCIAL Y/O TRANSFERENCIA Y/O BAJA DE REGISTRO SANITARIO
1. Carta solicitando el cambio de razón social y/o transferencia y/o baja de registro firmada por el Titular del registro.
2. Fotocopia del NIT actual y del NIT al que se desea hacer el cambio. (Solo para cambio de razón social y transferencia)
3. Una copia del Documento Legal que avale el mencionado cambio de razón social, (solo para cambio de razón social y transferencia)
4. Certificado de Registro Sanitario en formato original emitido a la empresa (Solo para la baja de registro)
5. Formulario de liquidación y pago por el servicio de acuerdo a la tasa establecida
Segúnel anexo de la Ley 830, en el punto 1.4. Otros servicios prestados por el SENASAG, N° de servicio 1, se detalla:
-Modificación de registro sanitario o fitosanitario (Baja temporal, baja definitiva, cambios de información en base a análisis documental y otros de carácter administrativo).
REQUISITOS PARA INCLUSION DE PRODUCTOS EN LINEAS HABILITADAS DE EMPRESAS PROCESADORAS, FRACCIONADORAS Y/O ENVASADORAS Y CAMARAS FRIGORIFICAS O DE MADURACION DE PRODUCTOS VEGETALES
1. Carta de solicitud que señala que desea realizar la inclusión de productos en líneas ya habilitadas.
2. Formulario de Solicitud y Formulario de relación de ingredientes y aditivos a utilizar debidamente llenado.
3. Carta o Certificado de Aprobación de Etiquetas según el formato vigente, si aplicase, por única vez la Carta de Revisión de Etiquetas junto con el Formulario de Uso de Stock sobre las etiquetas observadas de los productos.
4. Flujo grama de proceso por grupo de producto.
5. Memoria Descriptiva del proceso utilizado para el tratamiento del agua. (Solo para empresas dedicadas a la elaboración, transformación y/o embotellado de agua y bebidas).
6. Copia del Certificado de R.S. SENASAG vigente del proveedor del producto de origen nacional o de importación además de una carta o cualquier otro documento que acredite el aprovisionamiento de la materia prima o productos. (Solo para el caso de que la empresa que fraccionen algunos productos).
En casos excepcionales y dependiendo de la naturaleza y origendel producto (Productos locales de origen agrícola sin procesar) se aceptaran los resultados de los análisis fisicoquímicos y/o microbiológicos de las muestras correspondientes a estos productos a ser fraccionados, que serán tomadas por técnicos del SENASAG; al momento de la inspección, las cuales deberán ser previamente autorizadas por el Responsable del Área.
7. Copia del certificado Sanitario de Origen del producto a Importar y/o los resultados de los análisis fisicoquímico y microbiológico del producto (s) a ser importado (s) emitidos por un laboratorio oficial si amerita en el caso de aditivos y auxiliares alimenticios deberá presentar también la ficha técnica de los productos a registrar, en la cual se debe especificar el uso previsto. (Solo para empresa que importe sus materias primas o insumos).
8. Copia de la documentación que acredite que la materia prima y la empresa cuentan con la certificación emitida por Organismo de Certificación (De tercera parte o a través de los Sistemas Participativos de Garantía) registrado ante el Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica del SENASAG, que respalde que los productos con tal denominación responden a ese sistema de producción. (Solo para empresas que deseen incluir productos bajo la denominación de ecológico, orgánico o biológico).
9. Copia de Certificado de registro Sanitario SENASAG del proveedor de materia prima (carne y alcohol respectivamente) y carta o cualquier otro documento que acredite el aprovisionamiento de la misma. (Solo para empresas que deseen Incluir productos cárnicos y derivados y/o de Bebidas Alcohólicas).
10. Formulario de liquidación y pago por el servicio de acuerdoa la tasa establecida
Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.4. Otros servicios prestados por elSENASAG, N° de servicio 1, se detalla:
-Modificación de registro sanitario o fitosanitario (Baja temporal, baja definitiva, cambios de información en base a análisis documental y otros de carácter administrativo).
REQUISITOS Y PROCEDIMENTO PARA INCLUSION DE PRODUCTOS EN EL REGISTRO DE EMPRESAS IMPORTADORAS
1. Carta de solicitud que señala que desea realizar la inclusión de productos.
2. Formulario de Solicitud y Formulario de relación de ingredientes y aditivos a utilizar debidamente llenado.
3. Carta o Certificado de aprobación de Etiquetas según el formato vigente.
4. Copia del certificado Sanitario de Origen del producto a importar y/o los resultados de los análisis fisicoquímico y microbiológico del producto (s) a ser importado (s) emitidos por un laboratorio oficial si amerita en el caso de aditivos y auxiliares alimenticios deberá presentar también laficha técnica de los productos a registrar, en la cual se debe especificar el uso previsto.
5. Copia de la documentación que acredite que el producto o la materia prima y la empresa cuentan con la certificación emitida por Organismo de Certificación (De tercera parte o a través de los Sistemas Participativos de Garantía) registrado ante el Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica del SENASAG, que respalde que los productos con tal denominación responden a ese sistema de producción. (Solo para empresas que deseen incluir productos bajo la denominación de ecológico, orgánico o biológico).
6. Otros requisitos documentales en aplicación a normativa específica (Fortificación de productos, autorización o registro de otras entidades como por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural).
7. Formulario de liquidación y pago por el servicio de acuerdoa la tasa establecida.
Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.4. Otros servicios prestados por el SENASAG, N° de servicio 1, se detalla:
-Modificación de registro sanitario o fitosanitario (Baja temporal, baja definitiva, cambios de información en base a análisis documental y otros de carácter administrativo).
Además según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2. Inocuidad Alimentaria, N° deservicio 8, se detalla:
-Habilitación y registro de datos Individual por producto en el Registro Sanitario de Empresas Importadoras en general (Inclusión por producto).
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 50 BS
Por concepto de: Emision
Pasos para realizar el trámite
PROCEDIMIENTO (ÁREA DE INOCUIDAD ALIMENTARIA)
1. Recepción de la documentación
2. Verificación del cumplimiento de los requisitos
3. Registro de datos en el sistema
4. Archivo de certificado
SANIDAD ANIMAL
Registros de Empresas Veterinarias.
Fusiones empresariales
a. Carta desolicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente, comunicando lamodificación respectiva.
b. Formulariooficial llenado con firmas, sellos del Responsable Técnico y RepreséntateLegal.
c. Formulariode Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por elservicio solicitado.
d. Fotocopia documentación de respaldo de la fusión empresarial.
e. Fotocopia poder notariado del representante legal.
Cambio de Razón Social de la Empresa.
a. Carta desolicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente, comunicando lamodificación respectiva.
b. Formulariooficial llenado con firmas, sellos del Responsable Técnico y RepreséntateLegal.
c. Formulariode Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por elservicio solicitado.
d. Documento queacredite el cambio de razón social de la empresa.
Cambiode Responsable Técnico
a. Carta desolicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente, comunicando lamodificación respectiva.
b. Formulariooficial llenado con firmas, sellos del Responsable Técnico y RepreséntateLegal.
c. Formulariode Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por elservicio solicitado.
d. Contrato de trabajo en caso de no serpropietario.
e. Fotocopiade la Cedula de Identidad
f. Fotocopia del Título en Provisión Nacional
g. Fotocopia documentoque le acredite de estar registrado en el COMVETBOL
h. Hoja de vida (resumen Currículum vitae).
Cambiode Responsable legal
a. Carta desolicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente, comunicando lamodificación respectiva.
b. Formulariooficial llenado con firmas, sellos del Responsable Técnico y RepreséntateLegal.
c. Formulariode Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por elservicio solicitado.
d. Poder de representación legal
e. Fotocopiade la Cedula de Identidad
Baja de Registro de empresa veterinaria
a. Carta de solicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente, comunicando lamodificación respectiva.
b. Formulariooficial llenado con firmas, sellos del Responsable Técnico y RepreséntateLegal.
c. Formulariode Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por elservicio solicitado
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 3 dias
Marco Legal:
Ley 2061, Ley 830 y R.A. 143/2017
Reglamento General de Sanidad Animal
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
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