El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 4312, amplió la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas hasta el diciembre próximo, a fin de evitar más filas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip).
"Se amplía la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas a partir de noviembre de 2019 hasta diciembre de 2020, para los estantes y habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia", cita la mencionada normativa en su disposición final única.
En los últimos días, se registraron largas filas en las oficinas de Segip en distintos puntos del país; según algunos usuarios, incluso, tienen que dormir varias noches para obtener el documento.
Sin embargo, "ya no queremos más colas (en las oficinas) de Segip, queremos evitar mayores contagios (de COVID-19 por la aglomeración de personas) y esta norma es una manera de colaborar al ciudadano", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa.
Por tanto, las personas que tienen el documento de identidad caducado, en el periodo señalado en el decreto, también podrá votar sin ningún inconveniente en las próximas elecciones del 18 de octubre.
No obstante, las filas en puertas de oficinas del Segip continúan a pesar de que este anuncio sobre la ampliación de vigencia de licencias de conducir fue realizado este lunes.
No comments:
Post a Comment