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Wednesday, August 26, 2020

SENASAG - REGISTRO O ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO CATEGORÍA: COMERCIALIZADOR DE PLAGUICIDAS, FERTILIZANTES Y SUSTANCIAS AFINES DE USO AGRÍCOLA A NIVEL DEPARTAMENTAL

Registro de operadores de insumos agrícolas


Requisitos del trámite

1. Carta de solicitud dirigida al Jefe Departamental del SENASAG indicando nombre, denominación o razón social, dirección (calle, número, ciudad, teléfono y correo electrónico) y datos de identificación de la persona natural o jurídica y de su representante legal, según formato oficial (Anexo I).

2. Original o copia legalizada del testimonio de poder del representante legal.

3. Fotocopia de la Cédula de Identidad nacional o de extranjero, emitida por la autoridad competente, correspondiente al titular o al representante legal.

4. Fotocopia de la Licencia Municipal de Funcionamiento, vigente.

5. Fotocopia de NIT, vigente.

6. Fotocopia del documento ambiental que autoriza la actividad, depósitos e instalaciones correspondientes, emitida por la Autoridad Ambiental Competente.

7. Fotocopia de contrato de trabajo, con un Asesor Técnico Responsable que deberá ser Ingeniero Agrónomo o profesional afín con conocimiento, formación y experiencia mínima de dos (2) años en lo que se relacione a plaguicidas y buenas prácticas agrícolas, para lo cual deberá adjuntar la Hoja de Vida actualizada con la documentación respaldatoria

8. Ubicación de la casa comercializadora, almacenes o bodegas de almacenamiento, instalaciones de fabricación, formulación, envasado y otras instalaciones relacionadas para el desarrollo de la actividad, adjuntando planos de ubicación geo-referenciado, especificando si el/los local(es) es (son) propio(s) o alquilado(s), en caso del primero presentará información o vista rápida del Derechos Reales o folio real; de ser el último deberá adjuntar una copia del contrato de alquiler con reconocimiento de firmas y rubricas emitido por autoridad competente. Descripción de las instalaciones y equipos que dispone para la comercialización, manejo de desechos, equipos de seguridad (extintores de incendio, materiales para limpiar derrames y recipientes para recoger desechos).

9. Nota de compromiso para asistir a cursos y talleres de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas, sobre el manejo y uso correcto de insumos agrícolas (plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines) realizado por el SENASAG o por entidades o personas naturales autorizadas por el SENASAG.

10. Descripción de las instalaciones y equipos que dispone para la actividad de manejo de desechos, equipos de seguridad (extintores de incendio, materiales para limpiar derrames y recipientes para recoger desechos).

11. Constancia de depósito y copia del formulario de liquidación por la tasa de servicio establecida en normativa vigente.



Costo del Trámite

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 4059 BS
Por concepto de: EMISIÒN



Pasos para realizar el trámite

Presentación por ventanilla uníca de las Distritales del SENASAG.



Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.


Más información

Duración: 25 dias
Marco Legal:
R. A. Nº 040/2018


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo

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