Busca el Trámite!!!

Friday, August 21, 2020

SENASAG - REGISTRO DE CERTIFICADORAS DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA (SISTEMAS PARTICIPATIVOS DE GARANTÍA Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE GARANTÍA) PARA EL MERCADO NACIONAL Y LOCAL.

OBJETIVO: Establecer el Registro Nacional de Certificadoras de la producción ecológica por Sistemas Participativos de Garantía (SPG) para el mercado nacional y local en el Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica y autorizar su funcionamiento para prestar servicios de certificación ecológica a los operadores (productores, recolectores, procesadores y comercializadores) en el Estado Plurinacional de Bolivia en conformidad a la Norma Técnica Nacional de Sistemas Participativos de Garantía. OBJETIVO: "Establecer el Registro Nacional de Certificadoras de la producción ecológica por Sistemas Alternativos de Garantía para el mercado nacional y local en el Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica y autorizar su funcionamiento para prestar servicios de certificación ecológica a los operadores (productores, recolectores, procesadores y comercializadores) en el Estado Plurinacional de Bolivia. Protegiendo a los consumidores entre otros, contra: a) Servicios inadecuados o ineficientes de inspección y certificación. b) Declaraciones fraudulentas dentro de la producción, procesamiento (transformación) y comercialización. c) Fraudes en el etiquetado de productos denominados ecológicos."


Requisitos del trámite

REQUISITOS:

1. Carta de solicitud de registro como SPG dirigida al SENASAG.

2. Formulario N° 03 de registro de Sistemas Participativos de Garantía, debidamente llenado adjuntando la siguiente documentación:

• Carta de compromiso de aplicación y cumplimiento de la Norma Técnica Nacional para SPG.

• Cedula de Identidad del Representante del SPG.

• Un reglamento interno de su estructura y funcionamiento.

• Acta de constitución, elección y posesión de la estructura del SPG

• Fotocopia de Cédula de Identidad del representante del SPG.

• Un modelo de compromiso para los productores según rubro (producción, recolección transformación y comercialización).

• Croquis de ubicación de domicilio del SPG

• Plan de mejoramiento de la producción o plan de manejo de áreas de recolección

• Hoja de evaluación ecológica de unidades de producción y procesamiento.

• Un manual de observaciones y correcciones para la producción ecológica.

• Lista de productores, recolectores, transformadores y comercializadores (según planilla de productores controlados por el SPG)

• Lista de evaluadores (as) con certificaciones de acuerdo al área de certificación.



REQUISITOS:


1. Carta de solicitud de registro al Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica SENASAG.

2. Formulario N° 02 de registro de Sistema Alternativo de Garantía, debidamente llenado adjuntando la siguiente documentación:

• Personalidad Jurídica

• Reglamento Interno de funcionamiento y procesos de certificación del SAG

• Contar con una estructura orgánica definida como Sistema Alternativo de Garantía que deberá contar con nivel de decisión y nivel de control.

• Fotocopia de Cédula de Identidad y poder del representante legal.

• Croquis de ubicación del domicilio del SAG

• Lista de responsables y/o promotores certificados en conocimiento de la Norma Técnica de Producción Ecológica.

• Lista de familias productoras, recolectores, procesadoras y comercializadoras pudiendo ser operadores grupales o individuales (Solo en caso de renovación de registro).

• Sistema documentado de control de la certificación de productos ecológicos del SAG en formato físico y digital.

• Formato del Certificado en blanco que entregará el SAG a los operadores (familias productoras, recolectores, procesadoras y comercializadoras pudiendo ser operadores grupales o individuales).



Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 4829 BS
Por concepto de: EMISIÓN



Pasos para realizar el trámite
PROCEDIMIENTO:
1. Solicita información para registro

2. Atención al usuario interesado en aplicar al registro de Sistema Participativo de Garantía para el mercado nacional y local.

3. Formulario de liquidación de tasa por servicio

4. Presentación de solicitud de registro

5. Recepción de solicitud de Registro

6. Revisión de la documentación Entrega de solicitud en la oficina Distrital

7. Revisión Documentaria en la oficina Nacional

8. Verificación para la evaluación de Conformidad.

9. Decisión de registro o rechazo

10. Impresión, firma, envío y archivo del documento de registro



PROCEDIMIENTO:

1. Solicita información para registro

2. Atención al usuario interesado en aplicar al registro de Sistema Alternativo de Garantía para el mercado nacional y local.

3. Formulario de liquidación de tasa por servicio

4. Presentación de solicitud de registro

5. Recepción de solicitud de Registro

6. Revisión de la documentación Entrega de solicitud en la oficina Distrital

7. Revisión Documentaria en la oficina Nacional

8. Verificación para la evaluación de Conformidad.

9. Decisión de registro o rechazo

10. Impresión, firma, envío y archivo del documento de registro.



Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.


Más información
Duración: 25 dias
Marco Legal:
Ley 2061, Ley 830 , Ley 3525, R. M. 280, R.M. 020 y R.A. 217/2006, R. A. 082/2012 y R.A. 143/2017
Ley 2061, Ley 830 , Ley 3525, R. M. 280 y R.A. 217/2006 y R.A. 143/2017


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo

No comments:

Post a Comment