Requisitos del trámite
Los interesados que necesitan realizar el reemplazo del CFE o PFI deberán considerar los siguientes aspectos según corresponda:
Generales:
a) Presentación del Permiso Fitosanitario de Importación o los Certificados
Fitosanitarios de Exportación en Original.
b) El Permiso fitosanitario de importación o documentos oficiales emitidos (AFIDI) para tal fin por el país destino (vigente); caso contrario, deberá iniciar un nuevo tramité para la emisión del Certificado Fitosanitario de Exportación.
c) Presentación de documentación que respalden la emisión del nuevo certificado fitosanitario de exportación a ser reemplazado, es decir los documentos del trámite inicial, todos en fotocopia (Factura, Lista de empaque, AFIDI y/o PRE-AFIDI, Informe técnico de inspección, CEFO, informe de laboratorio y otros requeridos) cuando aplique.
Específicos:
a) Cambio de dirección y/o nombre del destinatario.
b) Daños o Pérdida del Certificado.
c) Información faltante o errónea.
d) País destino o punto de entrada.
e) Cambio de destinatario, país y peso (solo para volúmenes parciales para cumplimiento de volumen de destino final).
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 100 BS
Por concepto de: Emision
Pasos para realizar el trámite
Los interesados deberán presentar su solicitud en cualquiera de la Oficinas Distritales del SENASAG, tanto las personas jurídicas y naturales.
La solicitud debe presentarse en 2 ejemplares, debidamente firmados. Tratándose de personas jurídicas, los documentos deben estar firmados por el representante legal.
Junto con la solicitud debe presentarse la siguiente documentación para:
a) Carta de solicitud dirigida al Jefe Distrital, firmada por el propietario o representante legal. Donde especifica el trámite y los datos que deben corregirse a solicitud del interesado.
b) Presentación del o los Certificados Fitosanitarios de Exportación e importación (PFI) (CFE) original(es) que deberá estar vigente, con sus respectivas fotocopias legalizadas cuando corresponda. c) Fotocopia del Carnet de Identidad (C. I.) del propietario.
d) Formulario de Liquidación de pago.
Previamente a la entrega de los requisitos, podrá obtener el Formulario de Liquidación de pago a través de la Calculadora electrónica dispuesta en el sistema informático oficial del SENASAG y posteriormente realizar el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria autorizada.
De la misma manera podrá obtener el Formulario de liquidación de pago en las oficinas distritales del SENASAG al momento de la presentación de los requisitos documentales posteriormente realizar el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria autorizada.
En ambos casos luego de realizado el pago del servicio de acuerdo a Tasa correspondiente, deberá adjuntar a los requisitos documentales, el Formulario de Liquidación de pago junto con el respaldo correspondiente del mismo en doble ejemplar.
Las Tasas aplicables al presente manual se encuentran en detalle en el Anexo con el acápite Otros Servicios Complementarios de la Ley 830 de 06 de septiembre de 2016.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 1 día
Marco Legal:
Ley Nº 830 y la Resolución Administrativa 036/2018
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
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