Busca el Trámite!!!

Sunday, August 9, 2020

SENASAG - Inspección in situ o toma de muestra

Aplicación de medidas fitosanitarias de Sanidad Vegetal en las importaciones y establecer los procedimientos de verificación, inspección y certificación de productos de origen vegetal e insumos agrícolas para su ingreso al país.

Requisitos del trámite

De acuerdo a la Resolución Administrativa 012/2016 el usuario debe facilitar al inspector en la toma de muestra e información complementaria, R.A. Nº 177/2013 Los costos que demande la ejecución de las medidas fitosanitarias, correrán por cuenta y riesgo de los interesados, sin derecho a indemnización alguna.

De acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 041/2018 se tiene los siguientes requisitos:

1. Carta de solicitud

2. Copia del PIIA

3. Constancia y forlulario de liquidación de pago

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 180 BS
Por concepto de: EMISIÓN

Pasos para realizar el trámite


PROCEDIMIENTO DE TOMA DE MUESTRAS (para envases grandes):

Una práctica de toma de muestras correcta influirá muy positivamente en la valoración objetiva de los resultados de los análisis, por lo que la cantidad de muestra deberá estar comprendida entre 1000 a 2000 g y/o ml, por tanto para muestras

Seleccione el Tamaño de Muestra de acuerdo al siguiente criterio:

1) Identificar el o los Grupos de producto de la Mercancía Decomisada a Inspeccionar.

2) Seleccionar un Lote por cada Grupo de productos a inspeccionar.

3) Tomar 5 muestras del Lote seleccionado de acuerdo al Grupo de alimentos al que correspondan.

4) Para muestras de productos líquidos a granel, es necesario limpiar y desinfectar el área de muestreo antes de abrir el recipiente, que contenga la muestra, con un desinfectante apropiado (por ejemplo solución al 70% (v/v) de alcohol etílico, amonio cuaternario alfaquat dilución 1 en 1000 y amoquat dilución 1 en 64) o hipoclorito de sodio al 3 %. Usar instrumentos limpios y estériles para mezclar y extraer la muestra. La muestra debe ser transferida asépticamente a frascos limpios y estériles, los cuales deber ser cerrados inmediatamente y etiquetados.

5) Para toma de muestras de productos sólidos a granel, con una cuchara o espátula esterilizada, quitar la parte superior del producto, no menos de 5 mm de la zona de muestreo, usando instrumentos limpios y estériles, tomar la muestra asépticamente y transferirla a recipientes esterilizados para muestras, cerrarlos inmediatamente y etiquetarlos.

6) Rotular, Precintar para su remisión y envío al Laboratorio.

7) Llenar el Acta de Toma de Muestras, completando todos los campos de la misma.

8) Para productos contenidos en envases mayores a los 5 Kilogramos de peso, harinas, cereales, granos diversos, polvos, se deberá muestrear tomando porciones de distintas zonas con material estéril y pasándolas asépticamente a envases esterilizados.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 7 dias
Marco Legal:
1 - Resolución Administrativa Nº 012/2016, R. A. Nº 177/2013 y R. A. Nº 041/2018


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo


No comments:

Post a Comment