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Thursday, August 6, 2020

SENASAG - Registro Sanitario de Empresas Veterinarias Elaboradoras Comercializadoras.

Registro, evaluación, inspección y supervisión de Empresas Veterinarias, Establecimiento Veterinarios y Productos de Uso Veterinarios Importados de producción Nacionales

Requisitos del trámite


1. Documentos legales:

a. Carta de solicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente,

b. Formulario oficial llenado con firmas, sellos del Responsable Técnico y Represéntate Legal.

c. Formulario de Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por el servicio solicitado.

d. Fotocopia NIT.

e. Fotocopia simple de Testimonio de constitución en caso de sociedad y poder de representación legal (si corresponde).

f. Fotocopia del Cedula de Identidad del representante legal

g. Carta original de autorización del Laboratorio fabricador y/o Empresa titular de origen para proceder al fraccionamiento del producto (solo fraccionadoras):

g.1. Lista de presentaciones a fraccionar.

g.2. Rotulado grafico original con las mismas condiciones y características del producto de origen y con la leyenda de: “en Bolivia fraccionado por empresa titular”

g.3. Solo pueden fraccionar las Empresas con registro sanitario y de sus propios productos registrados, solo para el titular del registro.

2. Información técnica.

a. Croquis de ubicación, señalizando principales avenidas y calles.

b. Listado de todo el personal y cargos que trabaja en la empresa.

c. Listado de materia prima, pre mezclas, aditivos para uso propio

d. Detallar los tipo/clase de productos que cuenten con registro sanitario.

3. Infraestructura, equipamiento y servicios básicos

a. Plano general de corte transversal - longitudinal del o los ambientes y la fachada (predios ocupados integra o parcialmente) (Esc. 1:200)

b. Detalle de provisión de agua (Esc. 1:50), en caso de requerirse

c. Flujograma de producción (para empresas elaboradoras/fraccionadoras) que tiene la empresa con sus ambientes adecuados al rubro a solicitar (ver anexo).

d. Resumen del protocolo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).

e. Listado de equipos con que cuenta.

4. Requisitos Responsable Técnico

a. Fotocopia de la Cedula de Identidad

b. Contrato de trabajo entre la Empresa Veterinaria y Responsable Técnico

c. Fotocopia del Título en Provisión Nacional

d. Documento que le acredite de estar registrado en el COMVETBOL

e. Hoja de vida (resumen Currículum vitae).

5. Acta de inspección

a. Acta de inspección in situ, Posterior al ingreso y evaluación documental para el registro de la Empresa.

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 7327 BS
Por concepto de: Emision


Pasos para realizar el trámite



Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 60 dias
Marco Legal:
Ley 830
Reglamento General de Sanidad Animal

Observaciones: Los Requisitos son los mismos para el Registro Sanitario Fraccionadoras/Comercializadoras. El tiempo de la emision del Registro dependera si la empresa no tuviera Observaciones.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo

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