Requisitos del trámite
a) Documentos legales:
b) Cartade solicitud dirigida a la jefatura distrital correspondiente,
c) Formulariooficial llenado con firmas, sellos del Técnico Responsable y RepreséntateLegal,
d) Formulariode Liquidación y comprobante de depósito y/o transferencia bancario por elservicio solicitado.
e) Contratoo convenio del Laboratorio Fabricante y la Empresa de Origen. (en caso defabricación a terceros.
f) Contratoo convenio del representante autorizado entre la Empresa de Origen y la empresa solicitante enBolivia.
g) Certificadode Libre Venta (para uno o más productos) o certificación en caso de que no se comercialiceen el país de origen, (con vigencia de 1 año), emitido por la autoridadsanitaria, consularizado o apostillado según convenio de La Haya (exceptuandopara productos nacionales).
h) Fórmula del producto:
Fórmula farmacéutica porcentual, precedida del nombre del producto (genérico y comercial).
i) Información técnica del producto.
a. Tipo y clase de producto
b. Presentaciones a registrar (especificar)
c. Especies de destino
d. Indicaciones de uso, dosificación y vías de administración
e. Forma adecuada de conservación, almacenamiento, transporte y
destrucción del producto (eliminación del producto sin usar o de desecho)
f. Advertencias especiales: Precauciones especiales de uso, efectos no deseados, usos durante gestación, lactancia, crecimiento, mantenimiento (cuando corresponda), Causasque harían variar la calidad del producto.
g. Naturaleza y contenido del envase,sacos/bolsas y otros
h. Especificaciones nutricionales o requerimientos por especie.
i. Resumenproceso de elaboración y/o Flujograma de fabricación.
j. Causas que harían variar la calidad einocuidad del producto.
k. Rotulado gráfico:
(1) Rotulado grafico original o Arte gráfica (envase – etiqueta, estuches, sachets y otros)
(2) Prospecto interno cuando corresponda.
1. Metodología analítica (análisis):
a. Metodología analítica y especificaciones delas materias primas
b. Estudios de estabilidad realizados de 1 a 3series del producto terminado, con firmas y sellos del técnico. En el caso de Producción Nacional Adjuntar métodos de control interno que validan el estudio de estabilidad, en tanto el SENASAG cuente con laboratorios de referencianacional.
2. Control de Calidad del producto terminado
a. Certificado de Control de Calidad del ProductoTerminado (pruebas,resultados y especificaciones técnicas método de control microbiológico, físico– químico, bromatológico), con firmas y sellos del técnico. En el caso de Producción Nacional Adjuntar Certificado de control de calidad de un laboratorio de referencia/acreditado/certificado por el SENASAG.
a. Para el registro de alimento balanceados para rumiantes y sub productos de origen animal (rendering) presentar:
Ø Certificado de análisis mediante laPruebas de Detección de Proteína Animal (PAP`s)
3. Información científica del producto.
a. Trabajos científicos y monografías relacionadas con el producto, no los principios activos.
Costo del Trámite
N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 3971 BS
Por concepto de: Emision
Pasos para realizar el trámite
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 60 dias
Marco Legal:
Ley 830
Reglamento General de Sanidad Animal
Observaciones: Requisitos son los mismos para el Registro Zoosanitario de productos de uso veterinario (insumos para la producción pecuaria homeopáticos y otros). El tiempo de la emisión del Registro dependerá si la empresa no tuviera Observaciones.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19
Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: SENASAG
Contacto: yerikoark@gmail.com
Web: http://www.senasag.gob.bo
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