Busca el Trámite!!!

Monday, August 3, 2020

SENASAG - Registro de empresas que fabrican envases para alimentos.

Emitir el Registro Sanitario a la empresa o persona titular del registro y que le faculta a producir, importar, distribuir y comercializar el producto final PET-PCR grado alimentario o intermedio que corresponda.

Requisitos del trámite


REQUISITOS PARA LA OBTENCION O RENOVACION DEREGISTRO SANITARIO DE EMPRESASQUE FABRICAN ENVASES PARA ALIMENTOS

La persona natural o jurídica que deseen obtener orenovar su certificado de “Registro Sanitario”, deberá aproximarse a laoficina respectiva de la Jefatura Distrital del SENASAG presentando unexpediente que contenga los siguientes documentos:

1. Carta de Solicituddirigida al jefe Departamental correspondiente

2. Formulario de solicitudUNIA-REG-PET-FORM-001, debidamente completada; recabada de las oficinas departamentalesrespectivas del SENASAG.

3. Fotocopia del NIT.

4. Fotocopia del ManifiestoAmbiental o documento similar.

5. Respaldo técnicodocumentado de aptitud de los precursores y de envases finales gradoalimenticio según NB 716002 (en cumplimiento del punto 5 de la R.A.047/2018).

6. Croquis ubicación deplanta.

7. Descripción de losProcedimientos aplicados.

8. Manuales para laaplicación sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

9. Registros del origen ycomposición/caracterización del PET- PCR grado alimentario y del PET virgen,con documentación que lo acredite.

10. Descripción delEquipamiento y tecnología utilizados para el acondicionamiento y procesado delPET- PCR grado alimentario.

11. Modelo y diseño delrotulado (si corresponde).

Los documentos deberán ser presentados en fólderAmarillo rotulado con el nombre de la empresa postulante, persona de contacto yel teléfono, en doble ejemplar.

Tasas Aplicables R.S.Área de Inocuidad Alimentaria

TASAADMINISTRATIVA DE REGISTRO.- Según el anexo de la Ley 830, en el punto 1.2.Inocuidad Alimentaria, N° de servicio 12 se detalla “Registro sanitario deempresas: que fabrican envases para alimentos (Podrán procesar, importar ycomercializar) (Evaluación documental, Inspección, registro de datos, emisióndel certificado de registro sanitario y fiscalización).

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094
Monto: 4287 BS
Por concepto de: EMISIÓN

Pasos para realizar el trámite


1. Recepción del expediente

2. Evaluación documental del expediente

3. Inspección

4. Plan de adecuación (Si corresponde)

5. Elaboración de Informe técnico

6. Elaboración de Dictamen

7. Registro de datos en el sistema

8. Aprobación e Impresión de R.S.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 20 dias
Marco Legal:
Ley 2061, Ley 830 y R.A. 47/2018


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:19

Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - SENASAG


ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: SENASAG

Contacto: yerikoark@gmail.com

Web: http://www.senasag.gob.bo


No comments:

Post a Comment